Creación de entradas.
Antes de empezar a trabajar con el editor, e importante tener en cuenta qué se desea hacer con la entrada una vez que se ha escrito el contenido, ya que no siempre la opción más interesante para el usuario será la de publicarla de forma inmediata. Para modificar la acción predeterminada, es posible desplegar la primera sección del menú de la izquierda, que permite gestionar la publicación:
- Publicar. La entrada se publica una vez redactada, de modo que es accesible a los usuarios inmediatamente.
- Marcar como destacada. La entrada aparecerá en primer lugar con respecto al resto de entradas del blog. Esta opción es útil cuando se pretende que una entrada aparezca siempre en la primera página, sin importar la fecha en que fue publicada.
- Pendiente de revisión. La entrada aparecerá está lista para ser publicada, pero, bien porque su autor no tiene permiso para publicarla, se envía antes al administrador o a un editor del blog para que la revise.
- Establecer fecha y hora. Situado junto al botón Publicar, permite seleccionar una fecha de publicación, de modo que la entrada que permanece oculta a los usuarios hasta el momento indicado.
Para crear una entrada, solo es necesario escribir un título y añadir un contenido, por breve que sea.
Para editar el contenido de una entrada, WordPress dispone de un editor visual de fácil manejo para cualquier persona familiarizada con un procesador de textos básico. Si se desea, y se poseen los conocimientos de programación necesarios, es posible crear contenido directamente en HTML por medio de la activación de pestaña HTML.
El editor de WordPress dispone de las herramientas necesarias para dar formato al texto, crear listas y enlaces, insertar imágenes,etc. Una vez que se ha completado el contenido y se le ha asignado título, es posible seleccionar varias acciones, como, por ejemplo, Ver, que previsualiza el aspecto de la entrada en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario