jueves, 21 de noviembre de 2019

Estándares de Publicación

Estándares de Publicación.

`Estándares de Publicación´, es el conjunto de reglas y recomendaciones que se deben seguir al utilizar los distintos lenguajes de creación de contenidos y a presentarlos a los usuarios.
Dichos estándares están regulados por una serie de consorcios y organizaciones
como el Worl Wide Web Consortium, la Ecma International o el Unicode Consortium.

2.1- Lenguajes para la creación de páginas web.

Las páginas web se almacenan en ordenadores, locales o de acceso público en Internet, denominados "servidores web". Los usuarios, al introducir una direcció URL en el navegador, se conectan a dichos servidores, que procesan la petición devolviendo el código de la página web solicitada, la cual es interpretada por el navegador o cliente web de modo que el usuario pueda visualizar correctamente.

  • En el lado del servidor: 
          PHP, Java, .NET, Ruby, Python. Permiten programar el comportamiento del servidor web en el momento de atender las peticiones de los usuarios y de generar el contenido HTML correspondiente. Por lo general, se comunican con la base de datos para obtener la información necesaria. 
  - SQL. Utilizado para interaccionar con la base de datos y realizar tanto consultas como insercciones o modificaciones. Por ejemplo, una tienda virtual. 


  • En el lado del cliente: 
   - HTML. Lenguaje de marcado compuesto por etiquetas que describen y estructuran el contenido de una página web. 

  - CSS. Utilizado para definir el estilo con el que se presenta la estructura HTML de una página web. Soporta la inclusión de animaciones y la gestión de diferentes resoluciones con el fin de adaptar la presentación de la página. 

  - JavaScript. Lenguaje de programación interpretado por el navegador o cliente web. JavaScript añade dinamismo a la página, ya que permite, enrte otras cosas, modificar su estructura y estilo. 




Lenguaje para la creación de páginas web
En el lado del servidor
En el lado del cliente
PHP
HTML
Java
CSS
.NET
JavaScript
Ruby

Phyton

SQL


   2.2    Accesibilidad y usabilidad en la web

Existe una variedad de limitaciones visuales, motrices, auditivas y cognitivas que, requieren la utilización de herramientas y programas especiales. Como por ejemplo, los lectores de contenido para personas con dificultades de visión. El uso de estas herramientas busca una mejora de la interacción usuario-web.

La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido y usado y ser activo para el usuario, en condiciones específicas de uso.

 

    2.3   Editores para la creación de contenido web

Existen multitud de programas orientados a la creación de páginas web. Algunos ejemplos de este tipo de editores son Notepad++, Geany, gedit, Kate y Sublime Text. 

Otros editores más avanzados, disponen de funciones complementarias. Algunos ejemplos de este tipo son Bluefish, WebStorm, Visual Studio Express, Aptana Studio, NetBeans y Eclipse. 

Finalmente, existe una última categoría de editores: los editores visuales o WYSIWYG, (lo que ves es lo que obtienes). En estos editores las páginas se crean coo si se trataran de documentos de texto en programas como Microsoft Office Word o LibreOffice Writer. Su ventaja es que permiten observar el aspecto del sitio web a medida que se trabaja en el mismo, pero su principal desventaja es que el código, puede no ser óptimo. Algunos ejemplos de este tipo de editores son Adobe Dreamweaver, KompoZer y BlueGriffon, aunque también se consideran como tal los editores integrados en sistemas de gestión de contenidos, como WordPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5.PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA

1.Lenguajes, Compiladores e Intérpretes 1.1. Lenguajes de bajo nivel  y de alto nivel Un programa .Secuencia de instrucciones Un len...